CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD DE THC QUE ESTÁS PONIENDO EN UN PORRO

Publicado por: Doctor Cogollo En: BLOG GENERAL El: Friday, 17 February de 2017 Comentarios: 0 Vistas: 1783

Existen numerosos factores que entran en juego a la hora de conocer qué dosis de tetrahidrocannabinol (THC) estamos tomando en cada calada. Sin embargo, con unos cálculos desarrollados por el laboratorio estadounidense The Werc Shop podremos saber y controlar el consumo que hacemos de este potente cannabinoide con efecto psicoactivo.

Seguro que, en más de una ocasión, te hubiera gustado saber qué cantidad de THC consumías en el porro que estabas fumando. Aunque no es tarea fácil averiguarlo con certeza, si podemos conocer una cifra aproximada gracias al laboratorio independiente The Werc Shop, situado en Los Ángeles, que ha llevado a cabo la investigación  “La conversión y transferencia de cannabinoides del cannabis a humo en los cigarrillos”. 

Resultado de imagen de PORRO

Los investigadores tienen en cuenta todo el proceso de consumo: desde que se lía el porro hasta que se fuma. Por ello es clave tener en cuenta el proceso de descarboxilación que ocurre cuando la marihuana se quema. Esta reacción química tiene lugar en los ácidos carboxílicos de la hierba, que hacen que el THCA (una sustancia sin efectos psicóticos) se conviertan en THC y sea mucho más potente.

Según esto deberemos calcular el THC real a través de esta fórmula propuesta por The Werc Shop:

THC max = THC (%) + THCA(%) / 358,48 x 314,47

Siguiendo el ejemplo utilizado en la publicación 'The Cannabist' con la planta Kush y su índice de THCA del 15 %, omitiremos la cantidad de THC porque no sabemos con total certeza si está presente en el cogollo o el efecto solo será fruto de la conversión por descarboxilación, como ocurre en la mayoría de los casos. De este modo calculamos:

THC max = 0 + 15/ 358,48 x 314,47 = 13,16 % de THC máximo

A partir de aquí, ya podemos saber qué cantidad de THC real tenemos en cada porro. Para ello, en primer lugar, redondearemos la cantidad a 13 % y calcularemos cuántos miligramos de THC habrá en 1000 miligramos (1 gramo) de marihuana.

13 x 1000 = 130 miligramos de THC

Esta sería la cantidad que encontraremos en un gramo de cannabis. Ahora bien, no será la misma que acabaremos fumando.

Factores que influyen en la dosis de THC del porro

Un estudio del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte desarrollado en 1990 bajo el nombre “Fumar marihuana: factores que influyen en la biodisponibilidad de tetrahidrocannabinol” apuntaba que es complicado saber exactamente la cantidad de THC que se consume, ya que gran cantidad se pierde cuando se quema. Según el profesor Mario Pérez-Reyes, coordinador de la investigación, entre un 40 % y un 50 % de THC se pierde en el humo.

Resultado de imagen de THC EN PORRO

Además influyen otras razones como las diferencias fisiológicas de cada persona, que hacen que asuman en mayor o menor medida la cantidad de THC. Jeff Rabber, CEO de Werc Shop, apunta que también se ha de tener en cuenta la forma en que se fuma, la cantidad que se inhala y cuánto tiempo se contiene la respiración, entre otros factores. 

La presencia de THC tampoco parece ser constante a lo largo del consumo del porro, según explica Rabber. “A medida que el porro se está quemando, el THC se condensa al final y los niveles de THC son ligeramente más altos en la segunda mitad del porro. Cada calada no es igual”, asegura.

Los cálculos al detalle según la cantidad ideal de marihuana

Según varios estudios, la cantidad perfecta para un porro son 32 gramos. Así pues calcularemos cuál sería la dosis de THC en este caso. 

32 gramos = 320 miligramos

13% de THC max de 320 miligramos = 13 x 320 = 42 miligramos de THC

Ahora bien, teniendo en cuenta que entre el 40 % y el 50 % de la cantidad de THC se pierde al fumarla y que se va perdiendo según llega al final del porro, podemos concluir que, más o menos, se inhalarán entre 17 y 21 miligramos.

Imagen relacionada

Si quieres ir más allá y saber cuál es el consumo de THC en cada calada, Raber propone el siguiente experimento: una vez hechos los cálculos pertinentes incluidos los porcentajes de pérdida, tendrás que dividir esa cantidad entre el número de inhalaciones (deberás estimar o llevar la cuenta del número de caladas que realizas). Así sabrás cuánto THC ingieres con cada una de ellas. Nunca las matemáticas nos ayudaron tanto a saber sobre el consumo de tetrahidrocannabinol.

Comentarios

Deja tu comentario