CULTIVO INDOOR DE CANNABIS EN TIERRA CON PANELES LED CiT AMSTERDAM

Publicado por: En: BLOG GENERAL El: Thursday, 19 November de 2015 Comentarios: 0 Vistas: 2262

Seguimiento a un cultivo de Skunk con un panel LED de 80w de consumo máximo.

Os presentamos este seguimiento de cultivo LED con los paneles CiT AMSTERDAM de Dr. Cogollo Valencia, cortesía de nuestro proveedor de estas estupendas lámparas. 

Se trata de un cultivo en tierra de Skunk con un único panel de 80W,  que arroja un gran resultado de !!!!104gr con un consumo medio de tan solo 70W!!!!

Esto es gracias a las distintas posiciones de iluminación que tiene la  (Vegetativo, intermedio y floración), que nos ayudan a tener un ahorro extra en el consumo energético. 

Vamos a ir viendo paso por paso como ha ido este cultivo.

 

 Día 0:

Entre papel de cocina húmedo se han germinado 10 semillas de las cuales se elegirán las más fuertes.  Para el resto del proceso de germinación se usaran tacos de lana de roca de 5x5 humedecidos con agua a pH de 5.8.

A continuación se colocan bajo la lámpara en la primera posición "seeds", y dentro de un propagador para mantener unos niveles óptimos de humedad. Cuando asomen los cotiledones se regaran con una solución nutriente muy suave con el pH controlado y algo de enraizante.

Día 2:

Ya tenemos aquí las semillas que han terminado su germinación y ya vemos algo que podemos llamar plantas. Recordemos que aquí el panel consume únicamente 40W a 18/6h.

Día 11:

Las plantas han cambiado mucho estos días y se han ganado un merecido transplante

Día 14:

Se las ha transplantado a una maceta intermedia y se pasa el panel a la segunda posición, con la cual estamos consumiendo 60W. Ya se va viendo cual va a ser la semilla eliminada.

Día 21:

Las plantas han sido seleccionadas y pasadas a sus macetas definitivas de 6.5 litros de tierra All Mix y siguen con la luz en posición intermedia a 18/6 h. Podemos ver que han dado un buen estironcito!!

Día 26 - Día 0 de floración:

Hoy se ponen las plantas en ciclo de floración, Vemos el importante cambio en menos de una semana. Ahora se trabaja con el panel en su posición de floración (todos los leds encendidos) y a fotoperíodo de 12/12h. Ahora estamos consumiendo 80W.

Día 7 de floración:

Las plantas siguen creciendo a buen ritmo, al final de la floración llegarán a doblar su tamaño actual. En una semana aproximadamente se empezarán a ver los primeros indicios de flores.

Día 15 de floración:

Las plantas se desarrollan a buen ritmo y ya empiezan a oler. Esto no supone ningún problema. Con una mínima extracción y un filtro de carbono esta solucionado. Esto es gracias a que la lámpara no genera nada de temperatura que evacuar y así podemos reducir no solo el consumo en iluminación, tambien ahorramos ruidos y electricidad en la ventilación del cultivo.

Día 23 de floración:

Las plantas estan sanas y ya podemos ver los incipientes cogollos. Empiezán a ser más exigentes con el riego y se comienza un abonado de floración.

Día 34 de floración:

Todo va bien, ya quedan menos de 4 semanas.

Día 43 de floración:

Estas skunks siguen su ritmo con salud y los cogollos comienzan a crecer rápidamente.

Día 50 de floración:

Las plantas tienen buenos cogollos aunque aun no se ven pistilos rojizos, hay que esperar unos días más a la cosecha.

Día 58 de floración:

Ya hay un buen número de pelitos marrones en las plantas, Los cogollos son grandes y muy olorosos. Queda muy poco para cortar!!!

Día 63 defloración:

Toca cosechar, y las plantas tienen un aspecto estupendo! 

Y una vez seco el resultado es más que bueno!! Según cuenta el fabricante algunos tallos aun no crujían cuando lo corto y limpió para el pesaje y que perdió algún gramo mas. 

Un resultado más que excelente teniendo en cuenta que el consumo en luz ha estado entre 40 y 80W!! ;)

 

Esperaos que os haya gustado y si tenéis cualquier duda o comentario no dudéis en hacédnoslo llegar. Un saludo a todos!!

Comentarios

Deja tu comentario