¿POR QUE LAS PERSONAS CON MAYOR COEFICIENTE INTELECTUAL TIENEN MAS POSIBILIDADES DE CONSUMIR CANNABIS?

Publicado por: En: BLOG GENERAL El: Monday, 24 August de 2015 Comentarios: 0 Vistas: 953

Diversos estudios aseguran que las personas más inteligentes suelen ser más propensas a fumar hierba. La necesidad de buscar nuevas experiencias y la mayor capacidad para discernir entre lo que está bien y lo que está mal son algunas de las principales causas de que esto ocurra.

Investigaciones científicas de la Universidad de Londres han determinado que quienes tienen un mayor coeficiente intelectual son más propensos, entre otras cosas, a consumir determinadas sustancias como la marihuana.

Concretamente, fueron dos estudios publicados por James W. White en 2011 y 2012 los más relevantes en el campo. En ellos se analizó la inteligencia y la creatividad emocional de 3.818 hombres y 4.128 mujeres en diferentes etapas de su vida, entre los 16 y los 30 años. Durante ese tiempo, los participantes fueron controlados de forma periódica para conocer cómo eran su consumo de hierba y sus hábitos y obtener conclusiones a partir de ello.

http://cdn5.theweedblog.com/wp-content/uploads/MarijuanaBrain300.jpg

Según algunos estudiosos, el hecho de que las personas inteligentes tiendan a utilizar ciertos productos como el cannabis se debe a su afán por hacer y sentir sensaciones novedosas. Por su parte, el escritor y psicólogo Satoshi Kanazawa cree que tiene que ver con la psicología evolutiva del ser humano; considera que una planta como esta ofrece estímulos para seguir progresando y adaptarse a los cambios.

Mientras tanto, el experto en sustancias como el cannabis Clinton B.McCracken opina que está vinculado con la capacidad para decidir entre lo que puede o no afectar a la persona. Sin embargo, otros expertos dicen que guarda relación con el nexo existente entre la inteligencia y la inadaptación social: el aislamiento al que se someten desde niños algunos de los mayores genios les llevaría a buscar nuevas experiencias para superar el tedio.

Por último, también hay quien cree que depende de tendencias, culturas y momentos concretos. De lo que parece que no cabe duda es de que las personas con mayor inteligencia saben lo que de verdad es bueno para ellas.

Fuente: https://www.dinafem.org/es/noticias/coeficiente-intelectual-cannabis/

Etiquetas: cannabis

Comentarios

Deja tu comentario