SEGUIMIENTO CULTIVO CON PANELES LED "AMSTERDAM" EN DR. COGOLLO 2ª PARTE

Publicado por: En: BLOG GENERAL El: Monday, 26 October de 2015 Comentarios: 0 Vistas: 1607

Seguimiento de cultivo de variedades horticolas bajo luz LED en la tienda Dr. Cogollo Valencia.

Bienvenidos de nuevo a todos a este seguimiento de cultivo de variedades horticolas bajo luz LED en la tienda Dr. Cogollo Valencia.

Nuestras luces LED no dejan de sorprender a nuestros clientes con el cultivo de cannabis, ni a nosotros con las variedades que tenemos aqui ya que no nos imaginabamos tan buenos resultados con variedades tan dispares entre si y tan diferentes asimismo del cannabis (estas luces estan especialmente diseñadas para cannabis. 


En la primera entrada dejamos el armario montado y con los planteles recien transplantados.

Han pasado dos semanas y nuestro armario ha dado un cambio radical, ademas de buenas sensaciones lo primero que nos ha llamado la atencion es que.....  aun no hemos regado!!! 

Las plantas aun eran pequeñas y poco exigentes y esto sumado a que las lamparas no generan nada de calor sobre el cultivo ha hecho que tras este tiempo solo la hierbabuena haya necesitado de un pequeño riego ya que es la mas grande y con mas hojas y aun asi en dos semanas ni gota de agua.

El resto de variedades aun puede aguantar hasta unos dias mas. La comodidad que supone esto para el cultivador indoor es un gran punto a favor de estas magnificas luces. El poder hacer, por ejemplo, un unico riego semanal a las plantas es casi un sueño para cualuier cultivador.

Vamos a ir viendo como van nuestras plantas. Primero un vista general comparativa para que se vea el cambio y despues lo veremos variedad por variedad.

LAS FRESAS:

Cuando llegaron a la tienda eran my jovenes, y en este par de semanas han dado un cambio significativo. Ya hemos podido recoger algunas frresas, Un joven brote que ha crecido y madurado, y otros dos frutos que "nacieron" aqui bajo la luz LED.

Tambien podemos apreciar que han aumentado considerablemente su superficie foliar y tenemos  bastantes brotes nuevos que han crecido hasta 20cm y de los que pronto veremos salir las proximas fresas.

Algunos de los nuevos brotes:

LA HIERBABUENA:

Ha sido la primera que se adapto y comenzo a crecer, a pesar de que venia muy afixiada en su anterior macetita.

Esta creciendo a lo alto y tambien a lo ancho, tiene un color genial y por supuesto huele de maravilla!!!!

Antes:

Ahora:

Nuevos brotes:

LECHUGA DE ROBLE:

Esto si que es crecer!!! Llegaron 3 hojas diminutas afixiadas es un pequeño plantel de 2cm. Le costo un poco arrancar pero sin duda es la variedad que mas ha cambiado.

La lechuga es una variedad que se desarrolla muy rapido y probablemnte en un par de semanas más estaran para recoger y meterlas en una rica ensalada.

Tres tristes hojitas en el medio de la foto....

Que han ido creciendo...

A dia de hoy:

ESCAROLA:

Otra variedad que ha pegado un buen cambio! Aunque esta es de desarrollo mas lento ha estirado mucho y en breve tendremos que atar las hojas exteriores mas largas para que comienze a tomar la forma con las que habitualmente las vemos en la fruteria:

En unas semanas mas esto ya comenzara a tener forma de escarola.

COLIFLOR:

Esta es en la que menos cambio importante se ha visto, ya que es la que tiene un desarrollo mas largo y tendran que pasar varias semanas mas hasta que veamos las inflorescencias que nos indiquen que el fruto esta empezando a crecer.

Por lo demas la planta esta sana, esta desarrollando su periodo vegetativo con normalidad, buen color y creciendo a buen ritmo.

Sera la que mas se haga esperar pero estamos ansiosos por ver como se desarrolla el curioso frutro de esta planta.

En la imagen abajo a la derecha:

Esto es Todo por el momento desde Doctor Cogollo Valencia, en unos dias una tercera entrega de como van desarrollandose nuestras plantitas, y de lo que pensemos para sustituir a las lechugas que pronto estaran para comer!!! 

Nos despedimos con una panoramica de nuestro cultivo LED. Saludos a todos y buenos humos!!

Comentarios

Deja tu comentario