Ventajas De Las Plantas Autoflorecientes

Publicado por: Doctor Cogollo En: BLOG GENERAL El: Tuesday, 7 November de 2017 Comentarios: 0 Vistas: 1334

El cannabis autofloreciente está recibiendo mucha atención, y aunque se le atestó un duro golpe con el lanzamiento de la Lowryder, los cultivadores por fin se están dando cuenta de su enorme potencial (a pesar de su pequeña estatura).

Las variedades de cannabis autofloreciente son plantas que florecen en base a su edad, en lugar del fotoperíodo. Tradicionalmente, el cannabis es una planta de fotoperíodo que comienza a florecer cuando recibe menos luz (por lo general, a finales de verano o principios de otoño).

El rasgo de autofloración es exclusivo del cannabis ruderalis, una variedad que se cree que es originaria de Rusia y Europa central y del este. A diferencia de las sativa o índica, las variedades ruderalis florecen a una edad determinada, independientemente de la cantidad de luz que reciban.

Las plantas ruderalis son pequeñas y tienen un rápido período de floración. Al igual que las índicas, son originarias de entornos ligeramente fríos, por lo que toleran especialmente bien las condiciones climáticas duras y los veranos cortos y frescos.

Imagen relacionada

Cuando hicieron su primera aparición, las variedades de cannabis autofloreciente adquirieron una mala reputación. La primera variedad que salió al mercado a principio de los 2000 fue la Lowryder.

La Lowryder fue creada por The Joint Doctor. Sólo crecía hasta unos 40cm y florecía en tan solo 40 días. Mientras que algunos la consideraron un avance en la cría del cannabis, otros la etiquetaron de fracaso y variedad inferior por su bajo nivel de THC y minúsculos rendimientos.

A partir de ahí, comenzó a extenderse el rumor de que la marihuana autofloreciente carecía de potencia y que su cultivo no merecía la pena. Los rumores se propagaron hasta el punto en que las variedades auto se empezaron a rechazar por ser “todo aroma, nada de potencia”. Pero no es así.

Las variedades de cannabis autofloreciente han avanzado mucho desde el lanzamiento de la Lowryder original. Gracias a los avances en la cría, muchos bancos de semillas de renombre producen unas estupendas variedades auto que no sacrifican calidad ni rendimientos. Hoy en día, se pueden encontrar variedades autoflorecientes que producen igual que las regulares de fotoperíodo.

Creemos que todo cultivador de marihuana debería experimentar con el cannabis autofloreciente al menos una vez. Estas son algunas de las principales ventajas de las variedades auto:

· Una de las mayores ventajas de las variedades autoflorecientes es su rápido período de floración.

· Las variedades de fotoperíodo cultivadas en el interior pueden tardar más de 10 semanas a producir cogollos, y las cultivadas al aire libre, hasta varios meses (dependiendo de cuándo se hayan plantado).

· Las plantas de cannabis autofloreciente están listas para su cosecha en unos 45-50 días. Gracias a sus genes ruderalis, necesitan muy poco tiempo para madurar, momento en el que se obtienen unos dulces y pegajosos cogollos.

· Gracias a su rápido período de floración, las variedades autoflorecientes permiten que sus cultivadores produzcan más cosechas por año que las tradicionales de fotoperíodo. Esto es especialmente útil para los cultivadores de exterior, y sobre todo para los que viven en zonas con climas fríos y veranos cortos.

Hay que decir que el rendimiento individual de una variedad auto no es tan alto como el de una regular de fotoperíodo, esto es en gran parte debido al pequeño tamaño de las auto. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el cultivo de las auto permite obtener varias cosechas en el mismo tiempo que se tarda a cultivar una variedad de fotoperíodo.

Imagen relacionada

Acuérdate de que el cannabis ruderalis procede de Europa del este y central, de Rusia y, posiblemente, de las zonas más frías de América del Norte. Las condiciones climáticas de estas regiones han dado lugar a plantas muy robustas.

Gracias a su herencia genética, la mayoría de las variedades autoflorecientes poseen los resistentes rasgos de la especie ruderalis, lo que significa que toleran muy bien el frío, así como las plagas, enfermedades e infecciones.

Esto hace que sean ideales para los cultivadores novatos y para los expertos que viven en zonas frías y necesitan variedades robustas que soporten el clima local.

Las variedades auto suelen tener una estatura pequeña que casi nunca supera el metro o los 1,2 metros de altura, por lo que son ideales para cultivadores tanto de interior, en espacios confinados, como de exterior, en cultivos discretos y de guerrilla. En la actualidad, hay algunas variedades auto que podrían superar estas alturas.

Es importante destacar que, debido a su pequeña estatura, las auto no son capaces de producir las mismas cosechas que una sativa de 2m. Sin embargo, como ya hemos visto, tienen la ventaja de poder producir varias cosechas, lo que compensa por su tamaño.

Las variedades autoflorecientes sufrieron un duro revés con la aparición de Lowryder original. Pero no hay duda de que las nuevas auto producen estupendos resultados tanto en el interior como en el exterior, y todo cultivador debería probarlas.

Comentarios

Deja tu comentario