Es muy sencillo y no se corre ningún riesgo durante su elaboración.

Resultado de imagen de mantequilla cannabis

Ingredientes necesarios:

  • Cazo
  • Mantequilla 250 gr
  • Hojas de marihuana o pequeños cogollos (si son hojas, que contengan tricomas) Entre 15 gr. y 25 gr.
  • Agua  500 ml
  • Colador

Elaboracion:

Ponemos en un cazo unos 500ml de agua (medio litro, mas o menos) y lo ponemos a calentar. Es muy importante que el agua nunca comience a hervir durante la elaboración de esta receta de mantequilla de marihuana, solo debemos mantenerla caliente pero sin que llegue a hervir, si esto sucede, bajaremos la intensidad del fuego hasta lograr un punto medio en el que el agua este bien caliente pero no hierba.

Añadimos la marihuana al agua y removeremos lentamente durante unos cinco minutos. 

Añadimos la mantequilla al cazo, junto con el agua y la marihuana. Removeremos lentamente hasta disolver la mantequilla y mezclarla bien con el resto de componentes (otros quince minutos como mínimo, ya que los tricomas que son los que contienen los  cannabinoides, deben adherirse a la grasa de la mantequilla).

Colamos el agua con la ayuda de un colador para separar los restos vegetales de marihuana, que serán desechados, solo mantendremos el agua con la mantequilla diluida.

Introducimos el agua que hemos colado (una vez se haya templado o enfriado) a la nevera durante un mínimo de seis horas. Con esto la mantequilla se solidificará separándose del agua.

Sacamos el agua y mantequilla de la nevera, separamos la mantequilla del agua y la guardamos nuevamente en la nevera.

Y con esto tendriamos lista nuestra mantequilla. Podemos utilizarla directamente o para elaborar deliciosos postres.