Germinación:

Para germinar las semillas hay diversos métodos, pero hablaremos de los 2 más utilizados y recomendados por nosotros.

 

Método 1:

Germinación en tierra

Para este método hemos de preparar una maceta, llenarla de tierra (Sustrato) sin abonar, preferiblemente en una maceta pequeña para que nos sea más fácil su manejo y posterior transplante. Regamos la maceta pero no demasiado, lo suficiente para que la tierra esté húmeda, luego enterramos la semilla muy poco, medio centímetro será suficiente, y después las pondremos en un lugar donde no les dé el sol directo ni que haga frío. En unos días dependiendo de la variedad y de la frescura de la semilla tendremos los brotes.

 Método 2:

Germinación en papel

Este método es nuestro favorito y el que recomendamos aplicar. Para germinar en papel la mejor forma es preparar un recipiente con tapa (No hermética), dos platos harán la función perfectamente. En un plato o parte inferior del recipiente ponemos varias servilletas o papel de cocina, colocamos y distribuimos nuestras semillas como queramos. Una vez tenemos el recipiente con el papel y las semillas en su sitio, las cubrimos con más papel, y luego simplemente humedecemos con cuidado todo el papel, de esta forma el papel superior cubrirá uniformemente las semillas, al igual que en el método anterior no deben estar encharcadas, si hemos puesto demasiada agua con cuidado inclinamos el recipiente o plato para que caiga el agua excedente. Luego simplemente colocamos la tapa u otro plato encima, de esta forma haremos un microclima y mantendremos mejor la temperatura y la humedad. También como en el anterior método debemos ponerlas donde no reciban sol directo ni frío. En pocos días tendremos nuestras semillas germinadas.

 

Nota importante: al pasarlas a la maceta hay que introducirlas en la tierra con el brote hacia abajo, tal como muestra la siguiente imagen.